¡La primera DAO especializada en herramientas Atlassian ya está aquí, gracias a una colaboración entre España e Italia!

Hoy 28 de abril de 2021 es un gran día para el mundo Atlassian, pues la primera DAO (Decentralized Autonomous Organization) especializada en las herramientas y servicios Atlassian ha nacido, y nada más y nada menos que de manos de varias prometedoras startups españolas e italianas.

Una Organización Autónoma Descentralizada (en inglés Decentralized Autonomous Organization) o DAO, también llamada Empresa Autónoma Descentralizada (en inglés Decentralized Autonomous Corporation) o DAC, es una organización que está dirigida a través de reglas codificadas en programas de ordenador llamados contratos inteligentes.​ 

Un registro de transacción financiera de una DAO, así como dichas reglas, por ejemplo estarían gestionadas a través de una red blockchain.

Gracias al famoso Atlassian Partner italiano “Artigiano del Software”, que desde hace muchos años ayuda a grandes empresas a usar eficazmente Jira y Confluence, desde Bolonia y en colaboración con el Barcelonés “MrAddon”, conocido por ser App Vendor en la Atlassian Marketplace, han llegado un acuerdo con la empresa “SeviDev” de Sevilla (España) para hacer colaboraciones que ayuden a mejorar los servicios del grupo sobre las herramientas y consultoría Atlassian.

Los beneficios de esta colaboración son aplicables a varios ámbitos, desde el cruce de conocimientos adquiridos, innovación a nuevas metodologías, todo ello pudiendo generar grandes beneficios a sus clientes aportando mucho más valor añadido, además de mayor escalabilidad para cuando surgen imprevistos o picos de trabajo.

Ser la primera DAO plantea muchos desafíos, que posiblemente serán solucionados conforme pase el tiempo y el mundo se adapte a los nuevos cambios, y a la nueva revolución industrial 4.0 que acontece en estos tiempos convulsos. ¿Conseguirá esta DAO crecer en miembros y prosperar en tiempos de pandemia?

Soplan vientos de cambio…

Categorías: Noticias

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *